¡UF! SÁBADO DESPUES DE COMER, MI MAMA EN SU ORDENADOR, MI PAPA CON ESE DICHOSO LIBRO, LLOVIENDO Y LOS DIBUJOS NO ME GUSTAN. ¡ QUE ABURRIMIENTO! ME ESTÁ ENTRANDO SUEÑO PERO….
LLAMARÓN A LA PUERTA Y ……
¡OH! VAYA SORPRESA LA MÍA ¡ERA RISOTAS! VESTIDO DE MARINERO.
ME PROPONE HACER UN LARGO VIAJE EN SU BARCO; NO ME LO PIENSO, CIERRO LA PUERTA , ME COJO DE LA MANO DE ÉL…. Y CUANDO ME DI CUENTA ….ESTABAMOS EN EL PUERTO DE PALOS; EN UNA ÉPOCA MUY ANTIGUA. HABÍA TRES BARCOS QUE PARECÍAN DE PIRATAS: LA NIÑA , LA PINTA Y LA SANTA MARÍA.
RISOTAS Y YO NOS SUBIMOS EN LA PINTA CON EL CAPITAN MARTÍN PINZÓN, ESTE NOS COMENTO QUE IBAMOS A BUSCAR UN NUEVO CAMINO A LAS INDIAS.
EL BARCO NO ERA MUY GRANDE TENIA DOS PLANTAS: LA CUBIERTA Y LA BODEGA , NO IBAMOS MUCHOS MARINEROS, UNOS TREINTA, TODOS NOS HICIMOS BUENOS AMIGOS Y NOS PASARON MUCHAS AVENTURAS.
UNA NOCHE CUANDO IBAMOS A DORMIR, EN CUBIERTA, PORQUE LOS MARINEROS NO PODÍAMOS BAJAR A LA BODEGA , UNO DE ELLOS TROPEZÓ Y CAYÓ AL AGUA; Y ENTRE RISOTAS Y YO LE TIRAMOS UNAS CUERDAS Y LO SUBIMOS ANTES DE QUE SE LO COMIESEN LOS TIBURONES.
¡ OTRA VEZ TODO TRANQUILO! PERO DE MOMENTO UN PULPO GIGANTE NOS ATACÓ QUE CASI NOS HACE NAUFRAGAR, PERO YO ME SUBÍ AL PALO MAYOR, DESDE DONDE VIGILABAMOS EL HORIZONTE, SALTE A LA CABEZA DEL BICHO, LE CLAVÉ MI CUCHILLO Y LO MATÉ.
CUANDO TODO TRANQUILIZÓ ME LLAMÓ MI CAPITÁN ¡ FUI HACIA SU MESA DESDE DONDE LLEVABA EL CONTROL CON UNA BRÚJULA Y UN PAR DE APARATOS MÁS. Y ME FELICITÓ.
YA ESTABAMOS DESILUSIONADOS Y CON POCAS PROVISIONES ¡ Y LLEGAMOS AL DESTINO! PASADO UN TIEMPO VOLVIMOS Y TRAJIMOS COSAS NUEVAS QUE NO HABÍA AQUÍ. COMO EL TABACO, LA PATATA , ANIMALES, ORO Y DOS INDIOS. YO VENIA MUY CONTENTO CON UN LORO QUE COGI PARA MI CASA, ERA DE MUCHOS COLORES.
AL REGRESO NOS ATACARÓN PIRATAS Y CON EL ÚNICO CAÑÓN QUE LLEVABA EL BARCO, RISOTAS INTRODUCÍA LA BOCA , Y YO DISPARABA Y ASÍ CONSEGUIMOS……VENCERLES.
NUESTRO BARCO FUE EL PRIMERO EN LLEGAR A ESPAÑA, A BAYONA; PERO CUANDO ME DISPONÍA A BAJAR TROPECÉ Y CAÍ AL MAR, YO ESCUCHABA A RISOTAS QUE DECÍA: ¡ GREGORIO, GREGORIO! LEVANTÉ LA CABEZA Y VI A MI MADRE QUE ME DECÍA : GREGORIO DESPIERTA QUE HOY ES SÁBADO Y VAMOS DE PASEO.
GREGORIO CUSTODIO CABALLERO
PARA PODER REALIZAR ESTE CUENTO, ME HAN AYUDADO MIS PADRES; MIGUEL Y PAQUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario