martes, 15 de marzo de 2011

DISCURSO INAUGURACIÓN



Estimada Consejera de Educación, estimado Alcalde de Castuera, representantes de distintas instituciones educativas y culturales de la localidad, apreciados miembros del Consejo Escolar y familias del alumnado del centro, representantes del AMPA, queridos alumnos y alumnas y estimados maestros del Claustro y siempre queridos maestros vitalicios de nuestro Centro Escolar
El Consejo Escolar del Colegio, y yo como director del mismo, agradecemos vuestra presencia en este acto.

Hoy es un día entrañable para toda la Comunidad Educativa del CEIP. Pedro de Valdivia. Varios han sido los años de reformas y mejoras que se han producido en nuestro centro. Hoy inauguramos dos instalaciones, el Comedor Escolar y el gimnasio en el que nos encontramos, que hacen de nuestro centro un Colegio del siglo XXI. La consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha realizado un esfuerzo en la mejora de infraestructuras educativas desde que asumió las competencias en materia de Educación y especialmente en la última década. Nuestro Centro lo necesitaba, como se suele decir, “como agua de mayo”. Muchos de los aquí presentes con distinta vinculación al centro saben de primera mano las condiciones en las que se encontraba el centro, ya que lo vivieron bien como docentes o incluso como alumnos.
Estos dos edificios aportan mucho tanto al centro educativo, como a la localidad de Castuera.
Nuestro Comedor Escolar, con una adjudicación de 25 plazas por parte de la Consejería, comenzó a funcionar tras las vacaciones de Navidad con 29 alumnos y actualmente hemos pasado a 34 alumnos (18 % del alumnado del Centro). La conciliación de la vida familiar y laboral se hace efectiva para las familias de nuestros alumnos con el Aula Matinal a la que asisten 14 alumnos y nuestro hoy inaugurado Comedor Escolar.

Este gimnasio o salón de usos múltiples es una instalación que también fue solicitada durante muchos años por los distintos distintos Directores y Consejos Escolares del Centro y que hoy la localidad de Castuera tiene la suerte de disponer. Nuestro Centro, al igual que cualquier centro educativo, está comprometido con una educación pública de calidad y sus instalaciones están al servicio de la localidad.
Estas grandes inversiones que realiza la administración autonómica deber ser aprovechadas por el municipio.
Nuestras instalaciones, bien lo sabes estimado Paco por las muchas conversaciones en ese sentido, están a disposición de cualquier actividad que se puede promover para la localidad. Con un uso responsable y un cuidado de las mismas por parte de los usuarios (y ahí me dirijo especialmente vosotros alumnos y alumnas del Centro) debemos conservarlas para las futuras generaciones. Solo debéis escuchar los comentarios de “envidia sana” de vuestros compañeros que ya se encuentran en el Instituto y que que siempre tiene en la boca eso de “todas las obras las hacéis cuando nosotros nos vamos”.
Con el tiempo solo tendremos que hacer alguna pequeña obra de mantenimiento, que sabemos que contamos con la colaboración de nuestro Ayuntamiento.
Antes de terminar, quería dedicar unas palabras de reconocimiento a especie de homenaje a todos los maestros y maestras que durante tanto tiempo lucharon por la mejora de la educación de nuestro colegio. Me gustaría que este acto sirviera de agradecimiento al esfuerzo en una época distinta y con unas condiciones mucho más complicadas tanto en instalaciones como en materiales y medios. Ellos supieron llegar a buen puerto. Sirva, pues, este aplauso de toda la Comunidad Educativa y de todos los presentes como reconocimiento a un trabajo bien hecho.


FOTOS DEL ACTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario