jueves, 18 de noviembre de 2010

RISOTAS V

YO ESTABA DESILUSIONADO PORQUE MIS COMPAÑEROS ME CONTABAN QUE NUESTRA MASCOTA RISOTAS ESTABA VISITANDO SUS CASAS Y SIN EMBARGO POR LA MÍA NO ACABABA DE LLEGAR.


FUE UN DOMINGO POR LA MAÑANA, COMO TODAS LAS SEMANAS ÍBAMOS A PASAR EL DÍA AL CAMPO, CUÁL FUE NUESTRA SORPRESA QUE AL LLEGAR, ALGUIÉN HABÍA ENTRADO EN CASA Y NOS HABÍA ROBADO COSAS QUE TENÍAMOS ALLÍ. ESTUVIMOS TODOS PENSANDO QUIEN PODÍA HABER ENTRADO, PERO NO ENCONTRAMOS RESPUESTA,

CUANDO LLEGAMOS A CASA MAMÁ ME BAÑÓ Y ME ACOSTÉ CANSADÍSIMO. CUANDO ESTABA DORMIDO ALGUIÉN LLAMÓ A MI CABEZA, ERA RISOTAS QUE VENÍA A AYUDARME A BUSCAR LA RESPUESTA DE AQUELLO QUE NOS HABÍA ESTADO PREOCUPANDO A TODOS.

-¡JOSÉ!, ¡JOSÉ! DESPIERTA VAMOS A AVERIGUAR QUIÉN HA ENTRADO EN TU CAMPO Y SE HA LLEVADO LAS COSAS QUE OS FALTAN. DESPERTÉ, RISOTAS ME COGIÓ DE LA MANO Y ME LLEVÓ VOLANDO HASTA LLEGAR. IBA CON MUCHO MIEDO PERO TENÍA LA SEGURIDAD QUE CON MI MASCOTA NADA ME PODÍA PASAR.

LLEGAMOS ALLÍ Y NO HABÍA NADIE, ENTONCES RISOTAS ME DIJO – JOSÉ PASAREMOS AQUÍ EL TIEMPO NECESARIO PARA PODER ENCONTRAR RESPUESTA DE ESO QUE TANTO OS PREOCUPA A TI Y A TU FAMILIA. ASÍ QUE NOS PASAMOS ALLÍ VARIOS DÍAS, LOS CUALES FUERON MARAVILLOSOS: CUIDABAMOS DE LAS OVEJAS Y LOS PERROS, PLANTABAMOS SEMILLAS PARA QUE CRECIESEN ÁRBOLES, COGÍAMOS MARIPOSAS Y MARIQUITAS Y JUGABAMOS AL BALÓN.

UNA TARDE RISOTAS Y YO ESTABAMOS CANSADOS DE ESPERAR PARA VER QUIEN ERA ESA PERSONA QUE ENTRABA EN MI CASA POR LA VENTANA Y COGÍA AQUELLO QUE NO ERA SUYO, APARECIÓ UN HOMBRE MUY DELGADO, NOS DIJO- NO OS VOY HACER DAÑO, TENGO HAMBRE, FRÍO Y AQUÍ ME RESGUARDO DEL MAL TIEMPO, LE DIMOS DE COMER, ROPA DE ABRIGO Y DINERO PARA QUE NO TUVIERA QUE ENTRAR EN NINGUNA CASA Y SE FUE.

RISOTAS ME REGRESÓ A MI CAMA Y POR LA MAÑANA CUANDO ME DESPERTÉ, LE CONTÉ A MAMÁ QUE MI QUERIDA MASCOTA ME HABÍA AYUDADO A DESCIFRAR EL ENIGMA DEL DÍA ANTERIOR Y QUE YA NO VOLVERÍA A SUCEDER PORQUE NOSOTROS LO HABÍAMOS SOLUCIONADO TODO.


JOSÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario